Introducción

Historia del Arte Universal

Investigación realizada por: Sofía Muñoz, Nicolás Vera y Andrés Maldonado

Primer “B”

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Introducción.- Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos consideraban dignas de ser visitadas, por ser para ellos monumentos a la creación e ingenio humano. Estas son:

1. El Faro de Alejandría.- Construido entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, en Alejandría (Egipto), para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad. Al igual que la tumba de Mausolo, dio nombre genérico a todos los grandes monumentos funerarios que la siguieron. El Faro perduró hasta que los terremotos de 1303 y 1323 lo redujeron a escombros; en el año 1480, sus restos fueron reutilizados en la construcción de una fortaleza cercana.

2. La Gran Pirámide de Giza.- Terminada alrededor del año 2570 a. C., fue construida por el faraón Keops. Ubicada en Giza, Egipto. Es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.

3. Los Jardines Colgantes de Babilonia.- Construidos entre 605 a. C. – 562 a. C. Ubicados en la ciudad de Babilonia, actual Irak. Perduraron hasta el 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los partos.

4. El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía).-Construido hacia 550 a. C. y destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.

5. El templo de Zeus Olímpico.- Uno de los templos más representativos del mundo antiguo, y el más grande de su época fue el dedicado al dios Zeus. Se lo conocía también con el nombre de Olimpeion. Estuvo semi construido en la ciudad de Atenas, y aunque nunca se terminó su construcción, dos de sus columnas sirvieron para adornar el templo de Júpiter, levantado por los romanos en la colina Capitolina de Roma. El dios Zeus de los griegos era Júpiter de los romanos.

6. Mausoleo de Halicarnaso.- Construido hacia 353 a. C. y situado en la ciudad griega del mismo nombre, actual Bodrum (Turquía). Se mantuvo en pie a lo largo de los siglos, pero una serie de terremotos hizo que hacia 1404 quedara reducido a ruinas.

7. El Coloso de Rodas.- Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Ubicado a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas en la isla del mismo nombre en Grecia. Fue derribado por un terremoto en el año 223 a. C., por lo que fue la más efímera de las maravillas.

Anuncios

2 comments so far

  1. sietemaravillasuisek on

    ¡EXCELENTE CHICAS/OS ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SEK.- SIGAN ADELANTE EN LA INVESTIGACIÓN, UNO DE LOS CAMINOS MÁS SEGUROS PARA EL APRENDIZAJE.

  2. Marco Lalama on

    Gracias por la informacion, que resulta muy util para la cultura de todos. Felicitaciones a los estudiantes por el trabajo y también por la iniciativa de difundirlo electronicamente. Gran acierto del curso y su distinguida profesora.

    -Marco Lalama


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: